Seis escenas para a amar (u odiar) a Jean Luc Godard

Hay seres humanos que no tienen más remedio que crear. Así como otros se despiertan a las ocho de la mañana, van a su oficina y hacen sus llamadas del día, otros no pueden parar de pensar en cosas diferentes. A Jean Luc Godard (1930-) le ha pasado esto toda su vida.

En una entrevista en 2014, tras haber rodado su primera película en 3D (sic!), el director franco-suizo mostraba cómo funcionaba su curiosidad, lo que le ha llevado toda la vida a experimentar con las nuevas técnicas y a probar lo que nunca se había hecho antes: “cuando la técnica está al inicio, como el niño, no hay reglas. Después les enseñamos a hablar e incluso a pagar impuestos”.

‘À bout de souffle’, su primer film, símbolo de la nouvelle vague, incluía unas rupturas de raccord que jamás podrían haberse imaginado en el cine americano; en ‘Vivre sa vie’, los diálogos entre personajes que dan la espalda a la cámara; y en su último film, ‘Adiós al lenguaje’, se carga la continuidad de la película y el diálogo, experimentando con el ensayo cinematográfico.

Por lo general, quien haya visto una película de Godard no puede ser  neutral. O lo odias a muerte o lo amas. ‘Terminator’ te puede gustar o no, pero los tiros y Schwarzenegger su “Sayonara baby” siempre molan. Godard no. Reconozcámoslo: reflexionar sobre el lenguaje en el cine, la relación entre los hombres y las mujeres a lo metafísico o el comunismo en sí no es sexy. ¿O sí?

Aquí van seis de las mejores escenas del director, reflejado en sus musas femeninas.  Después ya puedes decir sin ataduras entre tus amigos que odias a Godard, y encima quedarás como cultureta y cool.

Sigue leyendo en Bogart.in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s