“Las redes sociales nunca pueden sustituir a la sonrisa y al abrazo”

Conrado Escobar, jugando al futbolín en el Centro Joven

Conrado Escobar, accede a la entrevista tras dar la introducción de una charla sobre los peligros de las redes sociales en el Centro Joven de Calahorra. Muestra su Blackberry, con la que está constantemente conectado a Internet y las redes sociales.

La Rioja es una de las comunidades donde menos porcentaje de gente usa el PC, ¿hay suficientefacilidad de acceso en la comunidad?

Sí, según nuestro de dato del ORSI, la penetración de internet en La Rioja supera el 65% de hogares, no está nada mal. Pero además, en la población joven, los nativos digitales, en la franja comprendida entre los 12 y 17 años es el 100% el porcentaje de jóvenes que emplean frecuentemente internet. A partir de ahí, tenemos que hacer un esfuerzo para que se generalice internet. Estamos haciendo un mayor esfuerzo en la población mayor.

¿No cree que tanto uso de Internet puede hacer que los jóvenes no salgan a la calle?

Las RRSS están cambiando la forma de relacionarse, es una herramienta, nunca puede sustituir al mundo real, a la persona, a la sonrisa, al abrazo, etc.  Tiene que servir para mejorar lo que ya tenemos en el capítulo social, pueden servir para ampliar tu círculo social.

¿Usted usa estas redes sociales?

Sí, tengo Facebook y Twitter, donde llevo año y medio. Ahora estoy haciendo un blog, pero me está costando más porque cada uno tiene que emplear la rrss que más se adapta a su agenda.

Algunos políticos tienen cuentas en RRSS que son controladas por su gabinete de comunicación…

Lo gestiono yo, y por eso he elegido twitter, por la brevedad, el número de caracteres que maneja y también porque es el más fácil de manejar desde la Blackberry.

Está naciendo una nueva forma de hacer política en RRSS, ¿le parece un medio legítimo?

Como político, se deben aprovechar todos los medios como la tele, que puede llegar a todo el mundo, lo importante es trasladar el mensaje de manera correcta y educada. De la manera mas transparente y honesta posible, en las rrss nos obliga a interactuar con mas intensidad. A contestar mas directamente, requeiere un esfuerzo adicional pero también es una enorme ventaja, las redes son medios que hay que aprovechar.

¿Qué es lo mejor que le ha ocurrido en una red social?

Que me encontrado con muchos amigos, una de las cosas para lo que con más frecuencia se usa Facebook. Yo me he encontrado con muchos amigos con los que perdí el contacto cuando me fui a estudiar fuera, y me han llamado, alguna chica además (risas). Y ahora estoy usando facebook para reunir a toda mi promoción de Maristas, pero me doy de bruces con una realidad: estoy con una realidad en la que mi generación no es usuaria masiva. Así que al final final tengo que tirar de teléfono, lo de toda la vida.

Anuncios

Una respuesta a ““Las redes sociales nunca pueden sustituir a la sonrisa y al abrazo”

  1. Pingback: ¿Has visto mi última foto del tuenti? « La Lupa Blanca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s